20 minutos al día durante un mes con un tema

Si nos preguntamos cuánto tiempo se suele dedicar a estudiar un tema en inglés, por ejemplo, el “Present Continuous”, la respuesta será… una clase entera haciendo los ejercicios del libro, pero por alguna razón extraña, después de eso… ¡NADA!

Cuando recibimos nuevos alumnos en Touch English, nos gusta saber que han hecho antes en sus clases. Muchos nos dicen muy a menudo que han querido buscar la forma más económica para aprender inglés y han estado con más gente en una academia o en clases gratuitas donde han coincidido con más gente que en un partido de fútbol. Ahora, antes de seguir leyendo, hazte la siguiente pregunta: “¿Entiendo lo que digo cuando hablo en inglés?”. ¿Conozco, por ejemplo, cuáles son los 4 significados del “Present Continuous”? La respuesta a estas dos preguntas suele ser un no rotundo. Esto es precisamente lo que pasa en España. En vez de estudiar inglés con calma y constancia, se hace todo en una clase. Eso para nosotros, en Touch English, es una auténtica locura.

Mucha gente nos pregunta por qué un mes y no dos semanas. La respuesta es siempre la misma: si pasamos un mes con un solo tema, va a ser difícil que olvidemos lo que hemos aprendido. No olvidar junto con una comprensión profunda de lo que estamos aprendiendo es el reto número uno de nuestro método.

En Touch English tenemos muchas ganas de cambiar cómo los hispanohablantes abordan el tema del inglés, y queremos hacerlo sabiendo que, al principio, nuestro método va en contra de los métodos tradicionales de aprendizaje en estos países: frases como “vamos a dar 4 horas de clase seguidas de inglés el viernes por la tarde” o “estoy haciendo un curso intensivo en inglés de 20 horas en 4 días” son sistemas que, por desgracia, aunque suenen bien, no sirven ya que nadie va a aprender inglés o recordarlo aprendiéndolo así.

Our new Podcast in English is here:

Blog Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *