Aprende cómo y cuándo usar el past simple en inglés

telephone

Saber usar el “past simple” puede parecer sencillo, pero tiene sus inconvenientes. Es muy frecuente confundir el uso del “past simple” y del “present perfect”. Evidentemente, estas formas verbales hacen referencia al pasado, pero no sería correcto utilizarlas en cualquier ocasión. Hay que saber diferenciar entre ejemplos como estos:

-          I spoke to my brother (past simple)

-          I have spoken to my brother (present perfect)

En español utilizamos el “past simple” para acontecimientos sucedidos hace más de un día, aproximadamente, conjugando habitualmente el pretérito perfecto simple. Sin embargo, para acontecimientos más recientes utilizamos el “present perfect”, lo que sería el pretérito perfecto compuesto.

-          Ayer hablé con mi hermano

-          Esta mañana he hablado con mi hermano

Sin embargo, en inglés su uso es diferente, y es por eso que se producen muchas confusiones al conjugar un verbo. Hay que aprender a diferenciar a la perfección en qué momento utilizar uno u otro y olvidarse de hacer traducciones literales desde el español, ya que los usos son distintos.

Para resolver todas estas dudas, te recomendamos que entres en nuestro Módulo Past Simple. ¡Touch English se encargará de todo! Hemos preparado este módulo para que aprendas, de una vez por todas y para siempre, a utilizar correctamente estas formas verbales. Nuestro objetivo es que las logres utilizar con total fluidez.

Recuerda que en inglés no todo es gramática o pronunciación. Hay que saber entrar en un contexto, y pensar en cómo hablaría un nativo, intentando introducir el inglés en nuestra mente y haciéndolo parte de nosotros.

Did you touch English this morning or have you touched English this afternoon? ;)

Podemos practicar lo que hemos aprendido en este artículo con los profesores de Touch English en Skype ya que las clases online son una parte más de nuestro método :) ¿Nos vemos en clase?

6 thoughts on “Aprende cómo y cuándo usar el past simple en inglés

  1. Cristina Rodríguez

    Ese problema se presenta con el español de España, en Colombia no tenemos esa confusión (no puedo hablar por los demás países de Suramérica). En Colombia decimos:
    Ayer hablé con mi hermano, y
    Esta mañana hablé con mi hermano.
    Ambos son hechos pasados.
    Pero decimos:
    He hablado con mi hermano en repetidas ocasiones sobre ese tema, y
    He hablado con mi hermano tres veces hoy.

  2. Manuel Vargas Licona

    Estoy de acuerdo con el comentario de la señorita Cristina Rodríguez puesto que en México no tenemos esa confusión respecto al uso del Past Simple y el Present Perfect. Saludos desde ésta.

    • Eso está muy bien, Manuel. Una confusión menos a la hora de aprender la lengua de Shakespeare. Recibe un saludo. Have you touched English today? ;)

  3. Buenos días Tamia. Totalmente de acuerdo, aunque en ciertas partes de España, y más concretamente en el norte, es donde más se produce este fenómeno lingüístico. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>