April Fool’s Day

2015-03-31 05.58.44

En Gran Bretaña y el mundo anglosajón en general, el 1 de abril se celebra el “April Fool’s Day”. Es el equivalente al “Día de los Inocentes”en España. Al igual que aquí, a los británicos les gusta gastar bromas de todo tipo a sus amigos en casa, en la calle, por la radio, en los periódicos e incluso por televisión.

A pesar de no ser un día festivo, la gente lo celebra como tal. La tradición consiste en que cuando se ha gastado la broma o inocentada, hay que decir, o casi gritar “April Fool” a las “víctimas”. Unas de las bromas más famosas es la de la empresa “Burger King” cuando en 1998 anunció en el periódico “USA Today” que había elaborado una nueva hamburguesa especial para la población zurda que por aquel entonces era de unos 132 millones de norteamericanos. Aunque parezca mentira, muchísima gente pidió aquella hamburguesa sin darse cuenta que había sido todo una “inocentada” del “April Fool’s Day”.

En 1980, la BBC anunció que el monumento más importante del país, el Big Ben, se iba a reformar de forma drástica a fin de mostrarse más moderno. Se dijo que se iba a transformar en un reloj digital y que las piezas que quitaran, se subastarían. La BBC recibió un montón de llamadas de gente muy enfadada, casi histérica.

Pero lo más gracioso fue cuando un marinero japonés que estaba escuchando todo esto por radio desde un barco a través de la “BBC world service”, llamó rápidamente a la BBC haciendo una oferta por las piezas del del reloj más famoso del mundo, el “Big Ben”, ¡¡¡jajajajaja!!!

A las 12 de mediodía, se acaban las bromas y si se quiere seguir gastando “inocentadas”, se suele decir:
“April Fool has come and gone and you’re the fool for carrying on”.

Happy April Fool’s Day! :)

2 thoughts on “April Fool’s Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>