“Boxing Day” en UK en las Navidades

image001

El día 26 de Diciembre en UK es un día festivo para los británicos y es un día muy importante en las fechas navideñas. El verdadero significado de este día viene del siglo XVII cuando los pobres sirvientes solían recibir sus regalos de los ricos jefes que tenían. Los regalos eran joyas, dinero o incluso las sobras de la comida de Navidad, que fue el día de antes, claro. Los patrones siempre daban sus regalos en una cajita, y como sabemos, una cajita en inglés es “box”, y es así como nació el “Boxing Day”.

Hoy en día, el “Boxing Day” de antes no tiene nada que ver, al igual que todo con el paso del tiempo. Hoy, los británicos siempre disfrutan de este día con el deporte, y con los amigos. Los deportes más populares son el fútbol y las carreras de caballos. La Liga Inglesa no para en Navidad, aunque hace mucho frío. Además, las carreras de caballos, muy famosas en estas fechas, son una buenísima excusa para ponerse guapo y elegante y salir de casa. Con el frío que hace en UK en invierno, hay que tener una buena excusa para salir de casa, y a los británicos, en el “Boxing Day” no hace falta preguntárselo dos veces.

Estar con la familia en Navidad es lo más normal pero puede llegar a ser pesado, y por eso, pasar un día viendo el deporte, apostando, comiendo y bebiendo con los amigos, todo ello permite desconectar de las comidas y cenas familiares. Los hombres suelen quedar y pasar todo el día fuera. Aunque en unas culturas no sería aceptado, en UK por el mal tiempo, la gente pasa mucho tiempo en casa y un día de diversión en “Boxing Day” le viene bien a todo el mundo en todos los sentidos.

Por cierto, ese día no se boxea… jejeje! :)

2 thoughts on ““Boxing Day” en UK en las Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>