¿Cómo es el verdadero Londres?

image001

Londres es unas de las ciudades más cosmopolitas del mundo y la más internacional, sin duda, en todo el mundo. Pero, ¿cómo es Londres bajo esta piel tan moderna y “guay”? Estamos muy acostumbrados a oír hablar de los monumentos, los edificios y los barrios “guays” de esta ciudad… aquí os invitamos a echar un vistazo a un Londres bastante desconocido para muchos.

Para empezar, os queremos poner al día con la imagen de la parte superior: son los “Pearly Kings and Queens”, muy famosos en UK, sobre todo en Londres. Se trata de una organización benéfica exclusiva en Londres creada en el siglo XIX. Su misión no es otra que la de recaudar dinero para la gente necesitada de la capital londinense. Son tan famosos que desfilaron en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en 2012.

La comida más típica y famosa de Londres se llama “Pie and Mash”. Este plato tiene su origen en el siglo XIX también y siempre ha sido un plato para la gente de la clase trabajadora. La comida consiste en un puré de patata con un pastel de carne picada. Hoy en día, la gente lo sigue comiendo tanto o más que antes, incluso famosos como David Beckham, entre otros.
Otro plato muy famoso en Londres son las “jellied eels”, que son anguilas. Este plato también se crea en el siglo XIX, más que nada, por tratarse del único tipo de pescado que fue capaz de sobrevivir a la contaminación que sufrió el río Támesis.

Ser de Londres es ser “cockney”, y ser “cockney” significa que la gente tiene un acento fuerte y una forma de hablar que va más allá del lenguaje coloquial. Se trata de una forma de hablar prácticamente imposible de entender, a menos que seas británico, claro. En Londres existe una forma de hablar denominada “cockney rhyming slang”. Para un español sería algo parecido a un juego de palabras. Veamos unos ejemplos a continuación:

the dog and bone (the telephone)
trouble-and-strife (the wife)

El Londres actual es, sin duda alguna, un mundo en sí mismo y no solo la capital de Inglaterra. Con más de 270 nacionalidades diferentes y alrededor de 300 idiomas hablados, Londres parece un país en sí mismo y es absolutamente increíble cómo ha podido llegar tanta gente de cualquier parte del mundo a esta ciudad y poder convivir entre ellos sin ningún problema. Verdaderamente cuesta creerlo si tenemos en cuenta la cantidad de problemas que hay en ella… ¡Viva Londres! :)

8 thoughts on “¿Cómo es el verdadero Londres?

    • Hola Martha Cecilia. Con Touch English te podemos dar el empujón que te hace falta en cuanto a aprendizaje se refiere. Has solicitado ya nuestra prueba gratis?

  1. Hola chicos. Quiero daros la enhorabuena por vuestras explicaciones en todos los artículos y los módulos en la pagina web también. Sois muy buenos de verdad. Gracias!!

    • Hola Isabel. Realmente nos agrada leer comentarios como los tuyos. No hay nada mejor que tener contentos a nuestros alumnos, y tú eres uno de ellos. Eso nos hace ver que vamos por buen camino. Have you touched English today? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>