¿Cómo es la Navidad en UK?

image001

Si habláramos con un británico sobre la importancia de la Navidad en UK, nos diría que es el festivo más importante del año pero por muchas razones, la mayor parte de ellas bastantes desconocidas.

A mucha gente en UK le gusta pedir sus vacaciones de invierno en Navidad. Aunque hace mucho frio, a los británicos les gusta estar con la familia y los amigos, beber y comer cosas muy ricas todos los días, disfrutar de los mercados de Navidad y las rebajas, y como no, disfrutar de la inmensa oferta de acontecimientos deportivos que tienen lugar todos los días, salvo el día de navidad.

Los británicos gastan grandes cantidades en Navidad. Los presupuestos domésticos son grandes y hacen un gran esfuerzo por regalar a cada miembro de la familia un regalo guay. El amigo invisible en UK no tiene sentido ya que la gente está acostumbrada a recibir muchos regalos. Una de las costumbres más importantes en el día de Navidad es la de estrenar ropa. Así uno se siente más guapo y más listo para disfrutar de todo.

La Nochebuena en UK no tiene nada que ver con España. Los británicos suelen salir de fiesta, claro, pero las familias no cenan juntas. Es una noche tranquila antes de la locura del dia de Navidad, y los días posteriores. No se dan los regalos hasta el día 25. Los padres suelen dejar un par de regalos en las habitaciones de sus hijos y así los niños se levantan rebosantes de alegría e ilusión. Los regalos “gordos” se quedan siempre junto al árbol de navidad y hay que esperar a que esté todo el mundo antes de desenvolverlos.

En el día de Navidad, es muy normal tomarse una copa de champagne con el conocido desayuno británico consistente en huevo, bacon, etc.

Una vez que se ponen guapos con la ropa recién estrenada, quedar con la familia y los amigos en el pub con chimenea es una costumbre de toda la vida. A las tres, suelen sentarse a comer la comida más tradicional en estas fechas: pavo asado, jamón asado, patatas asadas y una gran variedad de verduras.

Después de comer el plato fuerte, el postre de navidad puede ser el famoso “christmas pudding” con coñac y nata pero el pastel más famoso en UK en Navidad es sin duda alguna el “mince pie”. Merry Christmas :)

¿Ya has visto “The Phrasal Verb Club”? Puedes ver más info pinchando aquí: http://bit.ly/2d3Eudu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>