¿Cómo son las vacaciones para los ingleses?

IMG_7829

Se puede decir que el verano pasa fugazmente por Inglaterra. El tiempo en las islas británicas es muy inestable y variable, no sólo durante el año sino incluso en un mismo día, donde puedes encontrar todas las estaciones en tan solo unas horas. Puede haber veranos muy lluviosos en los que aparece el sol tímidamente durante sólo unos días, y otros en los que increíblemente llega el verano más cálido con temperaturas que rondan los 30ºC durante semanas seguidas. Es por esto que los ingleses no organizan sus vacaciones de verano en grandes periodos entre junio y septiembre, ya que lo más probable es que no acierten con el tiempo, elijan las fechas que elijan.

¿Cómo organizan entonces los británicos sus vacaciones? Lo que hacen es aprovechar cuatro o cinco periodos del año con menos días de vacaciones para poder descansar o hacer viajes cortos, y durante las “summer holidays” o vacaciones de verano, aprovechan para viajar a Estados Unidos o a España, sus destinos preferidos. Las vacaciones más soñadas para los ingleses consisten en horas y horas de playa, piscina y paseos desde que el sol sale hasta que se pone, con el objetivo de cambiar su blanca piel por un “rojo gamba” que pueda dar mucha envidia a sus amigos y familiares a su vuelta a casa. Pero antes de volver a casa, a los ingleses les gusta regalar a sus amigos y seres queridos un recuerdo de sus vacaciones, algo que ya se ha convertido en una costumbre.

Para los ingleses el sol es el tesoro más preciado, ya que gran parte del año ven cómo la lluvia o nieve caen frente a sus ventanas. Por eso en cuanto aparece la posibilidad de viajar, aprovechan para escapar de su país en busca del mayor tiempo de sol posible.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta más el turismo de sol y playa? ¿O preferís disfrutar de escapadas culturales conociendo diferentes ciudades o países? ¡En Touch English esperamos vuestros comentarios! :)

6 thoughts on “¿Cómo son las vacaciones para los ingleses?

  1. Cuando alguien nos habla sobre España suele molestar que solo lo relacionen con la paella, toros y el sol… Pues a mí me cansa que de igual manera se sigan manteniendo los topicos de Inglaterra, pues no siempre hace malo ni mucho menos. Me sorprendio gratamente al mudarme a UK por toda esa mala fama.
    Quizas deberías dejar de generalizar, pues España es muy grande, y en el norte no hace sol tooodos los días en verano.
    En fin, lo de siempre.

    • Hola Clara. Eso son tópicos de siempre.. pero no los compartimos.. En nuestro post no se ve que sea así. Sin ir más lejos yo vengo del norte de España y sé muy bien lo que dices con respecto a lo del sol en verano… y qué me dices lo fría que está el agua de la playitas del norte comparada por ejemplo con la Costa Mediterránea? Los que somos del norte bien que lo notamos.. jejej.. Simplemente queremos decir que los ingleses escapando del mal tiempo (la mayor parte del año.. no queremos generalizar) pues eligen uno de los destinos, España, por las playas y el buen tiempo (obviamente sabemos que en una playa de Galicia o del País Vasco no va a hacer e mismo tiempo que en la Costa del Sol). Gracias por tu comentario. Me alegro que te sorprendiese gratamente UK. Saludos. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>