¿Cómo son las vacaciones para los ingleses?

verano-playa

Se puede decir que el verano pasa fugazmente por Inglaterra. El tiempo en las islas británicas es muy inestable y variable, no sólo durante el año sino incluso en un mismo día, donde puedes encontrar todas las estaciones en tan solo unas horas. Puede haber veranos muy lluviosos en los que aparece el sol tímidamente durante sólo unos días, y otros en los que increíblemente llega el verano más cálido con temperaturas que rondan los 30ºC durante semanas seguidas. Es por esto que los ingleses no organizan sus vacaciones de verano en grandes periodos entre junio y septiembre, ya que lo más probable es que no acierten con el tiempo, elijan las fechas que elijan.

¿Cómo organizan entonces los británicos sus vacaciones? Lo que hacen es aprovechar cuatro o cinco periodos del año con menos días de vacaciones para poder descansar o hacer viajes cortos, y durante las “summer holidays” o vacaciones de verano, aprovechan para viajar a Estados Unidos o a España, sus destinos preferidos. Las vacaciones más soñadas para los ingleses consisten en horas y horas de playa, piscina y paseos desde que el sol sale hasta que se pone, con el objetivo de cambiar su blanca piel por un “rojo gamba” que pueda dar mucha envidia a sus amigos y familiares a su vuelta a casa.

Para los ingleses el sol es el tesoro más preciado, ya que gran parte del año ven cómo la lluvia o nieve caen frente a sus ventanas. Por eso en cuanto aparece la posibilidad de viajar, aprovechan para escapar de su país en busca del mayor tiempo de sol posible.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta más el turismo de sol y playa? ¿O preferís disfrutar de escapadas culturales conociendo diferentes ciudades o países? ¡En Touch English esperamos vuestros comentarios!

3 thoughts on “¿Cómo son las vacaciones para los ingleses?

  1. Para muchos es la oportunidad, sobre todo, de tomar sol. lejos de los estereotipos respecto a la fiesta “destroyer” y el alcohol, en realidad la mayoría viene buscando tostarse al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>