¿Dices ‘the’ en vez de ‘my’?

image001

Cuando hablamos con nuestros alumnos por primera vez, todo el mundo comete el mismo fallo cuando habla de sus cosas o pertenencias.  El error siempre es el mismo: usar “the” en vez de “my”. Vamos a ver unos ejemplos a continuación:

Imaginemos que hoy la familia viene a comer conmigo, un español diría, sin duda, la siguiente frase:
-*The family is going to come for lunch.

Sin embargo, un inglés, no lo diría así porque se dice:
-My family is going to come for lunch.

Los ingleses siempre utilizan el adjetivo posesivo (“my” en este caso) si se trata de algo suyo, de alguna de sus pertenencias o de cualquier cosa relacionada.
Vamos a ver otro ejemplo:

- Voy a hacer la comida.
- I am going to make my lunch.

De nuevo vemos cómo utilizamos ‘my’ en lugar del artículo ‘the’.

Otro ejemplo muy común es la siguiente frase:
-He quedado con los amigos esta tarde.
-I have arranged to meet my friends this afternoon.
Una vez más, se ve claramente que si se puede utilizar el adjetivo posesivo, se usa inmediatamente.

Además de esto, cuando los ingleses hablan en familia, suelen decir cosas como:

-Viene Michael al cine también.
-Our Michael is coming to the cinema as well.

Por ser algo “nuestro”, se usa el adjetivo posesivo ‘our’. Son cosas muy importantes y a menos que vivas en UK, es difícil saberlo.

Por eso, en Touch English nos gustaría cambiar la forma de aprender inglés en España y Sudamérica, entendiendo el significado de cada cosa en estado puro y, al mismo tiempo, poder tener mucha seguridad a la hora de mantener una conversación.
No te quedes fuera, infórmate ya de nuestros cursos online con un método vanguardista: clases online con profesores nativos y titulados, “The Phrasal Verb Club” donde aprenderás los phrasal verbs de una vez por todas. Además, entenderás mucho mejor la cultura y tradiciones británicas…

Todo en la misma casa, con un precio inmejorable.

Ya puedes estudiar inglés con Touch English durante los meses de verano desde tan solo 1,95 euros al mes. El precio habitual es de 34,95 € (pack trimestral con seguimiento personalizado), pero dado que mucha gente quiere practicar su inglés sin contar con nuestra ayuda, feedback, informes o las charlas en Skype, estamos encantados de ofrecerte los cursos de inglés sin seguimiento por un precio al alcance de cualquier bolsillo. Pincha en el siguiente enlace para ver todo la información: http://bit.ly/2sTD7UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>