Grammar tips: El verbo “to be” con las Question Tags

blog-grammar-tips

Las question tags o tag questions son preguntas cortas que realiza el hablante para confirmar un enunciado afirmativo o negativo. En español serían el equivalente a ¿no? o ¿verdad? Por ejemplo, una question tag sería: No he llegado tarde, ¿verdad? Con esto requerimos la confirmación de nuestro interlocutor ante una pequeña duda.

En inglés, las question tags se realizan sumando un verbo auxiliar (be, do, will, have, can, etc.) y un pronombre, y serán siempre contrarias a la afirmación realizada previamente. Es decir, si el enunciado es afirmativo, la pregunta será negativa y viceversa.

Vamos a centrarnos en el verbo “to be para ver algunos ejemplos.

  • She is beautiful, isn’t she? (Ella es guapa, ¿verdad?)
  • We are happy, aren’t we? (Somos felices, ¿verdad?)

En principio no es difícil crear las question tags con el verbo “to be”, pero prestad mucha atención porque hay una excepción que tendréis que tener muy en cuenta. Cuando las question tags se realizan en primera persona no se forman del modo correcto que utilizaríamos por intuición. Veamos un ejemplo erróneo:

  • I am late, am not I? (Llego tare, ¿verdad?)

Según la teoría deberíamos realizar la question tag tal y como hemos visto, pero en este caso es necesario aprender esta excepción con la conjugación que utilizamos en segunda persona del singular o en la primera, segunda y tercera personas del plural, “are”:

  • I am late, aren’t I?

El inglés es un idioma que tiene reglas muy fáciles de aprender pero también muchas excepciones. ¿Nos acompañáis en el siguiente post para averiguar más curiosidades de esta maravillosa lengua?

See you soon, and remember: You can Touch English today, can’t you? ;)

¿Ya has visto “The Phrasal Verb Club”? Puedes ver más info pinchando aquí: http://bit.ly/2d3Eudu

4 thoughts on “Grammar tips: El verbo “to be” con las Question Tags

    • Nos alegramos mucho Adrian de que nuestro método te ayude a llevar el ritmo adecuado para aprender el inglés. Ahí está a clave.. touch English every day! :)

    • Hola!

      Creo que deberías leer el artículo de nuevo porque lo que has puesto en tu mensaje es lo que está en el artículo. Todos los ejemplos están allí.

      Do have another look ;)

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>