¿La diferencia entre ‘to try’+ infinitivo y ‘to try’+ gerundio?

image001

Una de las cosas más interesantes con la gramática inglesa es cómo verbos muy comunes, como en este caso, `to try’, pueden tener un significado tan distinto al utilizar o bien el infinitivo o bien el gerundio.

Es muy fácil equivocarse o tener problemas si uno no sabe por qué se pone el infinitivo o el gerundio. Para nosotros aquí en Touch English, si tenemos en cuenta la vergüenza que tienen los españoles a la hora de hablar inglés, lo que consideramos más importante es poder entender lo que uno dice cuando habla en inglés. Qué fácil suena, pero hay mucha gente que sigue traduciendo literalmente… y ¡No lo es de ninguna manera! Si quieres aprender inglés, debes hacerlo con constancia y responsabilidad, siguiendo un método eficaz como lo es Touch English.

Vamos a ver una clara explicación de cómo se debe utilizar estas dos estructuras.

to try + infinitivo
-She is trying to speak English with her teacher.
-We tried to pay for dinner but she decided to pay in the end.

En los dos ejemplos, se ve claramente que hay gente hacienda UN ESFUERZO por hacer algo.

to try + gerundio
-We have tried adding salt but it still tastes the same.
-Next time, I want to try eating Chinese food with chop sticks.

En los dos ejemplos, se ve claramente que hay gente EXPERIMENTANDO con algo.

Desde ahora ya tenemos que tener claro que con el infinitivo, es hacer un esfuerzo, mientras que con el gerundio, es experimentar.

Touch English tiene muchas ganas de cambiar la forma de aprender inglés en España y en S. América. En vez de aprender inglés dos veces a la semana durante 8 meses, uno debe cambiar el chip y ponerse en línea con el resto de Europa y aprender inglés con mucha más frecuencia como 20 minutos todos los días, durante al menos 11 meses del año, y no 8 meses, como es ahora en el caso de mucha gente.

Ya puedes estudiar inglés con Touch English durante los meses de verano desde tan solo 1,95 euros al mes. El precio habitual es de 34,95 € (pack trimestral con seguimiento personalizado), pero dado que mucha gente quiere practicar su inglés sin contar con nuestra ayuda, feedback, informes o las charlas en Skype, estamos encantados de ofrecerte los cursos de inglés sin seguimiento por un precio al alcance de cualquier bolsillo. Pincha en el siguiente enlace para ver todo la información: http://bit.ly/2sTD7UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>