La fiesta de “Bonfire Night” en UK


IMG_9930

Hoy en Gran Bretaña, la gente celebra una de las fiestas más antiguas y se llama “Bonfire Night”. Esta fiesta consiste en hacer una enorme hoguera en casi todos los barrios de cada ciudad que tienen un parque. Si la ciudad o pueblo no tienen parque, la gente siempre encuentra un lugar seguro para hacer su hoguera. Encima de cada hoguera, la gente pone un muñeco del famoso “Guy Fawkes”.

Guy Fawkes era el hombre que intentó hacer explotar el Parlamento en Londres en el día 5 de Noviembre, en el año 1610. Era la cabeza de un grupo de católicos que quisieron asesinar al entonces Rey James I, quien era un rey protestante. Guy Fawkes fue pillado dejando los explosivos en el Parlamento por los soldados del rey. Unas días después, los consejeros del Rey James I anunciaron que había que celebrar el intento fallido de Guy Fawkes y el hecho de que el Rey siguiese con vida, y que había que hacerlo por medio de una hoguera, y así es como nació la fiesta.

A los británicos les gusta celebrar Bonfire Night con muchos fuegos artificiales. Por las calles se oye sólo el ruido de los fuegos artificiales, sobre todo los petardos y los cohetes . Se ven niños por todas los partes con las estrellitas, igual que los niños en Valencia en Fallas con los petardos. Aunque por tradición  todo sigue igual con las hogueras en casi todos los barrios, con el tiempo, ya se va viendo gente que prefiere ir a ver las hogueras de los ayuntamientos a los parques donde hay una mejor seguridad, mejor organización y unos fuegos artificiales espectaculares.

http://www.touchenglish.es/como-es-estudiar-ingles-con-touch-english%E2%80%A8/

http://www.touchenglish.es/una-buena-clase-en-skype/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>