La importancia del deporte en la cultura inglesa

image001

Para mucha gente, el deporte es un hobby o algo que se puede ver en la televisión, pero para los ingleses es mucho más en todos los sentidos. Cada fin de semana en Inglaterra, siempre hay un montón de deportes y a la gente le gusta mucho arreglarse y ponerse muy elegante para ir a comer, y a la vez, ver un partido de fútbol, cricket, rugby, las carreras de galgos o las carreras de caballos.

En Inglaterra, no hay muchos días festivos aparte de las Navidades y las Pascuas, y además los ingleses no suelen celebrar lo que ha ocurrido en el pasado. Sin embargo, con el deporte, pueden tener una buena excusa parar disfrutar de la vida, arreglarse y realmente pasárselo bien. Las fechas más importantes son: “Royal Ascot” donde se pasan 5 días comiendo sin parar, bebiendo y apostando en las seis carreras diarias disfrutando de la compañía de la Reina Isabel.  Otro evento muy importante es el torneo de tenis de “Wimbledon”, conocido mundialmente. Es más que un torneo de tenis porque la gente se pone guapa para ir a ver los partidos, y cómo no, disfrutar de comer y beber durante todo el día con los suyos. En Liverpool, destacaríamos el “Grand National”, que es la carrera de caballos más popular del mundo entero. Es una costumbre de toda la vida que incluso los abuelos y las madres apuestan por un caballo en esa carrera que tiene lugar durante la primera semana de Abril. Y aunque la carrera es super importante, nada tiene más importancia para los ingleses, que arreglarse, comer y beber.

Se ve que a los ingleses les gusta mucho divertirse a través del deporte como nosotros lo hacemos en las “Fallas” o “San Fermines”, por ejemplo. La diferencia es que los ingleses se divierten mucho más a menudo cada sábado durante el año, y eso tiene una explicación: es el día de la semana en el que más deporte hay.

Después de pasar el sábado bebiendo, apostando, comiendo, bailando, el famoso desayuno del domingo con bacon, huevo frito, longaniza y las alubias en salsa de tomate, tiene mucha importancia porque es la receta más buena para quitarnos de encima la resaca. :)

¿Ya has visto “The Phrasal Verb Club”? Puedes ver más info pinchando aquí: http://bit.ly/2d3Eudu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>