La pronunciación: Diferencia entre I want y I won’t.

i-want-i-wont

A veces la lengua inglesa tiene palabras que desde el punto de vista de un hispanohablante pueden parecer o sonar exactamente igual. Sin embargo, a la hora de ser pronunciadas dentro de una conversación, es indispensable aprender que suenen exactamente como deberían, ya que de otro modo, pueden llevar a la confusión del escuchante y en un último momento, a la frustración de quien está hablando.

¿Qué diferencia encontramos entre want y won’t? La primera de las opciones se traduce como el verbo querer, mientras que la segunda proviene de Will not, auxiliar para el tiempo futuro que niega una acción.

Veamos algunos ejemplos para cada término:

  • I want to play cards. En este ejemplo podemos entender “yo quiero jugar a las cartas”. El verbo want siempre va seguido de la preposición to más un verbo en infinitivo.
  • I won’t play cards. En este caso el significado es opuesto al anterior ya que se está diciendo “yo no jugaré a las cartas”. El auxiliar de futuro Won’t (Will not) va siempre seguido de un verbo en infinitivo.

Ahora que ya sabemos el significado y diferencia entre cada uno de estos términos, centrémonos en su pronunciación. La gran diferencia se basa en el sonido de la vocal de cada uno.

  • Want se pronuncia /wɒnt/, es decir, la marcamos como si fuese una “o” simple al igual que utilizamos en hot, lot, fox, box, not.
  • Por su parte Won’t lo pronunciamos /wəʊnt/. En este caso la “o” suena como el diptongo “ou” siendo su pronunciación más alargada que en el primer caso. Ejemplos como éste podrían ser low, go, no, throw, open, note.

En inglés hay muchas parejas de palabras que pueden llevar a grandes confusiones si no practicamos correctamente su pronunciación, por lo que no dejéis de touch English cada día y así iréis perfeccionando este aspecto tan importante del idioma.

Ya puedes estudiar inglés con Touch English durante los meses de verano desde tan solo 1,95 euros al mes. El precio habitual es de 34,95 € (pack trimestral con seguimiento personalizado), pero dado que mucha gente quiere practicar su inglés sin contar con nuestra ayuda, feedback, informes o las charlas en Skype, estamos encantados de ofrecerte los cursos de inglés sin seguimiento por un precio al alcance de cualquier bolsillo. Pincha en el siguiente enlace para ver todo la información: http://bit.ly/2sTD7UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>