Más ejemplos interesantes del verbo irregular “Do” en inglés

Captura de pantalla 2019-02-07 a las 7.02.46

Para mucha gente, el verbo irregular “do” en inglés significa hacer, o como auxiliar, tiene cuatro usos bien conocidos cuando va acompañado de verbos regulares e irregulares:

-Para formar frases interrogativas
-Para hacer frases negativas
-Con oraciones imperativas
-Para enfatizar con dichos verbos

A mucha gente le supone quebraderos de cabeza el verbo “do”, sobre todo, a la hora de entender cual es la diferencia entre los verbos “do” y “make”, que en realidad, son muy distintos. La mayoría de los ejemplos de estos verbos son frases hechas como:

-to make a phone call (hacer una llamada)
-to make money (ganar/generar dinero)
-to do your homework (hacer los deberes)
-to do someone a favour (hacerle a alguien un favor)

Después de ver estos ejemplos, se ve claramente que si uno quiere encontrar la diferencia entre los verbos, la única conclusión es que no la hay. Con frases hechas, olvídate de buscar o pensar en cual es la diferencia. Éste es el mejor consejo que os podemos dar.

Una vez apuntado eso sobre las frases hechas, hay ejemplos “normales” que pueden ser un poco difíciles de entender. Antes de centrarnos en “do”, vamos a ver unos ejemplos problemáticos con “do” y “make” que no son frases hechas.

-I am going to do the dinner
-I am going to make the dinner

Yo soy inglés y ellas dos frases son muy típicas en inglés, y aunque hay gente que diga que son iguales, no lo son. Mientras que “to make dinner” es prepararla, “to do the dinner” es encargarse de ella, por lo tanto, tienen un significado distinto.

Un ejemplo muy común de “to make” es pensar en las palabras “preparar o crear”, pero, si vemos cómo se dice en inglés “hacer la cama”, apostaríamos por “to do the bed”, sin embargo en inglés se dice “to make the bed”. Muchos alumnos, después de ver este ejemplo, suelen decir algo parecido a esto:
“Oye profe, no me has dicho que “to make” era crear cosas o preparar comidas y bebidas”.

Por tanto, nuestro consejo es aprender los verbos separados sin querer traducirlos a la vez. No vale la pena buscar o pensar en las diferencias, solo entender los verbos individualmente y la gran cantidad de ejemplos.
Para terminar este post, vamos a ver ejemplos de “do” que son pocos conocidos, pero a la vez, son muy utilizados en Reino Unido:

-We are going to a do tonight.
do/party (fiesta) (como sustantivo)

-What do you do for a living?
do/job (¿A qué te dedicas?)

-How is the team doing?
do/progressing (evolucionar)

-Will this paper do for the letter?
do/be useful (servir)

-We did the bedroom yesterday. It looks great now.
do/decorate (decorar)

-We might do New York this year.
do/visit/travel (visitar, ir de vacaciones a)

-My niece does Spanish twice a week.
do/study (estudiar o dar un tema en el colegio)

Aunque hay más ejemplos, os dejamos uno de los ejemplos más difíciles para los estudiantes de inglés: causa y efecto. Se puede utilizar tanto “do” como “make” cuando se habla de causa y efecto pero, hay diferencias. Vamos a verlas:

-Alcohol does damage to people’s lives.
(do + substantivo)

-Alcohol makes me happy and sad.
(make + adjetivo)

Naturalmente, hay más ejemplos; pero esperamos que te hayamos podido aclarar las dudas después de leer los ejemplos anteriores.

Si queremos comprender mejor cómo se usa “do” como auxiliar, lo puedes consultar en un post íntegramente dedicado a ello que publicamos “hace siglos”. Te dejo el enlace: http://www.touchenglish.es/usos-verbo-auxiliar-do-en-ingles/

Noticias:

Si estás en el paro o eres de Sudamérica, ya puedes estudiar inglés con nosotros de forma ¡GRATUITA! Que bien, ¿no?

Te adjunto el link para que puedas acceder a la plataforma y poder regístrate de forma muy fácil, tal y como explicamos en dicha plataforma.http://aulavirtual.touchenglish.es/

En cuanto te hayas creado una cuenta, nos avisas y te daremos acceso total a la plataforma para que puedas disfrutar de nuestro método de aprendizaje del inglés.

Cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡¡Disfruta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>