SE DESPLOMA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN MÉXICO

En el equipo de TOUCH ENGLISH estamos al tanto sobre las últimas noticias sobre el nivel de inglés y los esfuerzos que se está haciendo para el dominio de éste, ya que es esencial y necesario en lo tiempos que corren. Hay muchos estudios que enfatizan la necesidad de darle más importancia a un idioma como el inglés. Dicho idioma se ha convertido en una necesidad básica, importante para optar por mejores condiciones sociales y para poder competir laboralmente en mercados cada vez más exigentes.

Según SDPnoticias.com

Un estudio realizado por el English Proficiency Index (EF EPI) – el índice mundial más completo sobre capacidad en el idioma inglés- concluyó que en los últimos seis años su nivel de conocimientos cayó de nivel moderado a bajo.

México, 6 Nov. (SDPnoticias.com).- Un estudio realizado por el English Proficiency Index (EF EPI), el índice mundial más completo sobre capacidad en el idioma inglés, concluyó que México debe enfocar mayores esfuerzos en el dominio del idioma inglés, ya que en los últimos seis años su nivel de conocimientos cayó de nivel moderado a bajo.

Al presentar la tercera edición de su análisis, que incluyó a 60 países y territorios, el EF EPI incluyó por primera vez un análisis de las tendencias de conocimiento del idioma.

El estudio arrojó que México necesita enfocar mayores esfuerzos al dominio del inglés, ya que en los últimos seis años cayó de nivel moderado a bajo.

“Hemos descubierto que al dirigir programas nacionales adecuados en torno al desarrollo del inglés, especialmente entre la población adulta, se pueden lograr avances importantes en la enseñanza del mismo. En este sentido, es claro el impacto económico que implica para un país el invertir en la enseñanza del inglés”, afirmó Francisco Elizondo, director de Mercados Hispanos de EF Englishtown.

La investigación clasifica a los países evaluados con base en 750 mil exámenes aplicados a adultos de 60 países e incluye un análisis evolutivo que valora el avance obtenido en un periodo de seis años (entre 2007 y 2012), apalancando los resultados de más de cinco millones de exámenes realizados durante este periodo.

Entre las principales conclusiones del estudio están:

- México es uno de los únicos cuatro países latinos que experimenta una baja en su puntuación del EPI, quedando por debajo de países como Argentina, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Perú.

- Para cubrir la demanda de enseñanza del inglés a sus 12 millones de estudiantes a nivel primaria, México necesita reclutar y entrenar cuando menos 85 mil profesores de inglés.

- A pesar de que es el principal socio comercial de México desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1992, únicamente los territorios del norte mexicano muestran un nivel adecuado de inglés, mientras que los del sur mantienen un nivel promedio insuficiente.

- En los resultados de PISA 2009, México ocupó el último lugar entre los países de la OECD en habilidades de lectura y alfabetización.

A continuación la lista completa de los países evaluados:

1 Suecia
2 Noruega
3 Países Bajos
4 Estonia
5 Dinamarca
6 Austria
7 Finlandia
8 Polonia
9 Hungría
10 Eslovenia
11 Malasia
12 Singapur
13 Bélgica
14 Alemania
15 Letonia
16 Suiza
17 Portugal
18 Eslovaquia
19 Argentina
20 República Checa
21 La India
22 Hong Kong SAR
23 España
24 Corea del Sur
25 Indonesia
26 Japón
27 Ucrania
28 Vietnam
29 Uruguay
30 Sri Lanka
31 Rusia
32 Italia
33 Taiwán
34 China
35 Francia
36 EAU
37 Costa Rica
38 Brasil
39 Perú
40 México
41 Turquía
42 Irán
43 Egipto
44 Chile
45 Marruecos
46 Colombia
47 Kuwait
48 Ecuador
49 Venezuela
50 Jordania
51 Qatar
52 Guatemala
53 El Salvador
54 Libia
55 Tailandia
56 Panamá
57 Kazajistán
58 Argelia
59 Arabia Saudí
60 Irak

Con información de Fobes México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>