Suggestion forms

image001

Ser capaz de hacer sugerencias en otro idioma suele ser una señal que estamos llegando en todos los sentidos, tanto con un buen nivel como con tener la confianza de ser casi espontáneo. Muchas veces cuando hablamos en inglés, el último pensamiento puede ser “espero no equivocarme”. Cuando hacemos una sugerencia, debería ser algo espontáneo y no muy bien pensado, por lo tanto, volveremos al tema de siempre: ¿Entiendes lo que dices en inglés o esperas que lo digas bien?

Siempre nos gusta traducir, y como vamos a ver ahora, esta forma de hablar en inglés es el camino más corto para tener un lío. A la hora de decir la frase “Por qué no quedamos” en inglés, mucha gente dice “Why not meet” y eso es un gran error, ya que se dice “why not” en inglés sólo para contestar, y no para hacer una sugerencia.

Otro fallo muy típico de los españoles, siguiendo con las sugerencias, es con “let’s”. En inglés, hay que usar el verbo que expresa la sugerencia que quieres hacer, por ejemplo “Let’s have a coffee”, sin embargo los españoles suelen decir  “let’s go….” con todos los ejemplos de “let’s”. Vamos a ver un ejemplo:

Let’s go to speak en vez de Let’s speak (vamos a hablar)

No hace falta poner “go” pero si traduces literalmente “vamos a”, acabamos utilizando   “let’s go” como se ve en el ejemplo de arriba y eso es espanglish total.  Si quieres decir   “let’s go…..”, es porque tu sugerencia tiene algo que ver con moverse:

Let’s go shopping
Let’s go outside to have lunch in the garden

En nuestro módulo Suggestions, aclaramos todas las dudas. Se aprende como se tiene que construir la frase en la forma perfecta. Hay que saber cuándo se pone el gerundio y cuándo se pone el infinitivo en cada una de las 5 formas que son distintas. Saberlo todo es la única forma  de aprender inglés en su estado puro, y además, tener mucha seguridad a la hora de hablar y hacer los exámenes importantes. Si crees que ya es hora de tener 100% seguridad con tu inglés, te haremos la siguiente sugerencia:

Además de esto, si quieres informarte sobre pasar una semana en UK, donde puedes practicar y hablar inglés sin parar, pincha en el siguiente enlace: http://touchenglish.co.uk/
Si quieres hablarnos en Skype sobre la posibilidad de pasar una semana en Liverpool practicando tu inglés, pásanos un email y quedamos enseguida: christopher@touchenglish.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>