Tu inversión en aprender inglés, ¿Se convierte en humo?

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 6.39.51

¿Cuántas veces has pensado en la siguiente frase? “No avanzo con el inglés”.
Es una frase bastante común entre los hispanohablantes y las razones siguen siendo las mismas de siempre. Vamos a analizar cuáles son y cómo se puede mejorar esta situación.

Traducir literalmente

Una de las razones por la que los españoles siguen sufriendo a la hora de aprender inglés es por “pereza” al querer traducir literalmente. ¿Alguna vez has dicho “*I have dream” como “tengo sueño”, o “*Come on to have something” como “vamos a tomar algo”? Son traducciones absurdas que, en inglés, no tienen ningún sentido.

El sentido de ridículo

Esa sensación viene por la falta de compresión. Mucha gente no entiende lo que está diciendo cuando habla en inglés. Vamos a ver dos ejemplos significativos:
- I am having problems with my back
- I am working in a bank.

Después de ver estas dos frases, estamos seguros de que inmediatamente vamos a pensar en el “Present Continuous” porque son cosas que están sucediendo en ese instante. Sin embargo, un alumno de Touch English respondería que son cosas temporales que están pasando en el día de hoy y no necesariamente solo en ese momento. Es un ejemplo claro de cómo se debe aprender inglés y no conformarse con lo de siempre que, hasta ahora, no ha funcionado para la gran mayoría de los que lo han intentado.

El ritmo de aprender

“A saco”, “a tope”, “una clase de 4 horas mañana” o “dos horas de clase todos los días este mes”. Son expresiones habituales de mucha gente relacionadas con su forma de abordar el problema de aprender inglés. Lo que no se entiende es por qué es así a la hora de aprender inglés y, sin embargo, con las clases de conducir, hay más paciencia, constancia y mejor comprensión. Aprender inglés en estado puro no es aprenderlo por arte de magia: simplemente viendo películas en inglés, aprender inglés con mil palabras o similares… A nuestro entender, desde Touch English, el camino correcto es que a la hora de hablar en inglés, uno mismo entienda lo que dice. Para lograr esta comprensión profunda, hay que tener paciencia, ser serio y sobre todo muy constante. El método de Touch English es todo eso, y mucho más. Puedes consultarlo en http://www.touchenglish.es/nuestro-metodo/ .

Practicar y repasar

Después de terminar la clase de inglés, ¿qué haces con tus apuntes (si es que los tienes)? El mayor problema que tienen los españoles, y en general los hispanohablantes, a la hora de aprender inglés de verdad es no tener un buen ritmo de estudio fuera de clase, es decir, pasar 5 días a la semana sin tocar el inglés. Eso es tirar el dinero invertido, pero para mucha gente parece que le da igual. No parece importarles poder tener un futuro brillante y con muchas posibilidades.

Es hora ya de despertar y ver la auténtica realidad. Es hora de apostar por un método que sea efectivo para aprender inglés… ¿Quieres probarlo?

http://www.touchenglish.es/nuestro-metodo/

2 thoughts on “Tu inversión en aprender inglés, ¿Se convierte en humo?

  1. Que razón tienen, soy Antonio de Vivir en Malta y de verdad que si aprendes algo y no lo repasas al final se olvida. Lo ideal es sumergirte en el Idioma, evitar hacer amigos que hablen tu mismo idioma para forzarte a practicarlo diaríamente. Y por supuesto todos los días estudiarlo un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>