¿Will o going to? ¿Qué forma utilizo para expresarme en futuro?

willorgoingto1

Muchos de nosotros hablamos en futuro añadiendo will o going to por intuición, sin saber cuándo es más correcto usar uno u otro. Incluso es complicado conocer los diferentes significados que tiene el auxiliar will dependiendo del contexto en el que estamos hablando.

Estas formas tienen muchos matices a tener en cuenta y puede resultar bastante complicado saber cuál es la opción correcta según la situación en la que nos encontramos. Por ello, en Touch English hemos diseñado un módulo específico para trabajar este tema y solucionar definitivamente cualquier problema que puedas tener al construir una frase en futuro.

Hay situaciones en las que se puede usar indistintamente tanto will como going to, como en frases interrogativas o en hechos futuros naturales, noticias, etc. Veamos algún ejemplo:

- Are you coming to the party with me? / Will you come to the party with me?

- This class is going to finish at 11.00AM / This class will finish at 11:00AM

¿Cuál crees que es la opción correcta en la siguiente situación?

- It will rain tomorrow / It is going to rain tomorrow

Nuestro módulo “Will y Going to” está lleno de ejercicios prácticos para que conozcas y aprendas a diferenciar todos los usos y significados de estas dos formas, dejando en el pasado todas tus dudas sobre el futuro ;)

 

¡Adelante! ¡Touchy está preparado para ayudarte!

Are you going to Touch English today? You will learn a lot, we promise!

Podemos practicar lo que hemos aprendido en este artículo con los profesores de Touch English en Skype ya que las clases online son una parte más de nuestro método :) ¿Nos vemos en clase?

¿Ya has visto “The Phrasal Verb Club”? Puedes ver más info pinchando aquí: http://bit.ly/2d3Eudu

2 thoughts on “¿Will o going to? ¿Qué forma utilizo para expresarme en futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>