Los problemas que tienen los españoles con el sustantivo “fire” en inglés


captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-5-16-47

Cuando tienen lugar reuniones en Touch English, uno de los temas que solemos tratar en ellas es el de los problemas relacionados con el spanglish y cuáles son las palabras que más problemas suelen ocasionar.

Uno de los errores que más se repiten es traducir la palabra “fuego”. ¿Por qué se produce esto? Básicamente por intentar traducirlo literalmente. Veamos a continuación dónde encontramos las mayores dificultades.

Si estás en UK o en Estados Unidos y te apetece fumar pero no tienes fuego, ¿Cómo lo pedirías en inglés? Seguramente lo dirías así: “*Do you have fire?” Ésta es la típica pregunta que se suele traducir usando spanglish. Es tan absolutamente incorrecta que un inglés o un americano no tendría ni idea de lo que dices o lo que le estás pidiendo. En inglés se dice: “Do you have a light?”

Otro error típico que se suele cometer cuando usamos la palabra “fuego” es cuando estamos hablando de cocinar en una cocina. Si tuvieras que decir en inglés “a fuego lento”, o “¿puedes bajar el fuego?”, ¿cómo lo dirías? Tal vez, ¿“*slow fire” o “*turn down the fire?” Pues en este caso, tampoco se dice “fire” sino “a low light” y “turn down the light/heat”.

El único caso en que se puede decir “fire” relacionado con cocinar es cuando estamos de acampada (al aire libre). Sin embargo, si cocinamos dentro de una casa o edificio, diremos “light o heat”.

Son frases simples y cotidianas pero como suele suceder, mucha gente no se da cuenta de que traducir literalmente puede traernos problemas.

Esperamos que después de haber leído nuestro artículo, la próxima vez que pidas fuego a un inglés, no te lleves una desagradable sorpresa, jajaja ☺.

Ya puedes estudiar inglés con Touch English durante los meses de verano desde tan solo 1,95 euros al mes. El precio habitual es de 34,95 € (pack trimestral con seguimiento personalizado), pero dado que mucha gente quiere practicar su inglés sin contar con nuestra ayuda, feedback, informes o las charlas en Skype, estamos encantados de ofrecerte los cursos de inglés sin seguimiento por un precio al alcance de cualquier bolsillo. Pincha en el siguiente enlace para ver todo la información: http://bit.ly/2sTD7UN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>