“Pancake Tuesday” en UK


IMG_0696

Hoy es el día de las crepes en UK, se le conoce por el nombre de “Pancake Tuesday”. A Los británicos les gusta llamarlo por otro nombre, el de “Shrove Tuesday” o simplemente “Pancake Day”. Ha sido siempre una comida popular sabrosa y dulce. Se suele comer crepes después de cenar, acompañadas de limón, azúcar y mermelada.

Aunque actualmente a los británicos les gusta comer las crepes con helados, nata y chocolate, hace muchos años no era así. Los ingredientes de las crepes tenían un significado bastante curioso:

-los huevos (la creación)
-la harina (la comida básica)
-la sal (lo sano)
-la leche (la pureza)

Aunque se trata de una fecha importante, no hay ninguna fecha fija debido a la relación que tiene este día con la Pascua. El día de las crepes siempre se celebra exactamente 47 días antes del Domingo de Pascua, es allí donde encontramos el origen de este día. Durante la Edad Media, la gente solía prepararse para la Cuaresma comiendo algo muy dulce, rico y lleno de grasa.

El origen de “Shrove Tuesday” está directamente conectado con la religión, concretamente cuando los fieles iban a confesar a las iglesias. Actualmente se mantiene el “Pancake Bell”, para avisar a la gente para ir a confesar a la iglesia en “Pancake Tuesday”.

En Touch English vamos a comer “pancakes” esta noche también, pero con chocolate y helado ☺.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>