Por qué se acuestan temprano los ingleses

No es desconocido que los ingleses tienen unos horarios de vida diferentes a los de los españoles. En nuestra cultura estamos acostumbrados a alargar mucho la jornada laboral, con grandes paradas para comer y cenas tardías. Por eso no es raro irse a dormir cerca de las 12.00 de la noche o incluso más tarde.

Sin embargo, los ingleses se acuestan cerca de las 22:30, no porque tengan una vida más aburrida o menos actividades de ocio durante el día.

La diferencia es que en Inglaterra se condensa mucho la jornada laboral con un sistema llamado “flexi-time”, a través del cual cada persona elige sus horarios dentro de unos márgenes establecidos. De esta manera se puede entrar a trabajar entre las 7.00 am y las 9.30 am, parar a comer entre las 12.00 y las 14.15, y terminar entre las 16.00 y las 18.30. Además las paradas al mediodía son muy cortas, con el tiempo de comer un sandwich y tomar un café o un té, muy lejos de las paradas con siesta incluida, muy típicas en España.

Antes de seguir con el artículo, ¿has pensado en prepárate para el B2, C1 o incluso el C2? Puedes practicar el listening, el reading y la pronunciación con nuestros Podcasts en inglés. Si quieres ampliar tu vocabulario con los phrasal verbs, las expresiones, los conectores y los idioms, nuestro Podcast es imprescindible para todos los estudiantes de inglés. Te lo puedes probar gratuitamente durante un mes: https://www.touchenglish.es/blog-membership/

Este sistema hace que las personas puedan organizarse semanalmente sus actividades extra laborales, cumpliendo siempre con el total de horas semanales requeridas por la empresa. Por lo tanto, al tener más tarde libre por delante, los ingleses cenan más temprano y cubren su tiempo de ocio en horas en las que los españoles todavía están trabajando. Salen a tomar algo con amigos, van al cine, estudian o hacen deporte. Por eso cuando llegan las 22.00 o 22.30, se van a dormir con más de 8 horas por delante de descanso y preparados para otro día lleno de actividades diferentes.

¿No creéis que ésta sería una buena opción para cubrir los horarios del día a día de los españoles? ¡El tiempo para dedicar a Touch English sería mayor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *