Adjetivo posesivo en la tercera persona del singular: ¿their o its?

adjetivo-posesivo-te

¿Cómo utilizamos en español el adjetivo posesivo de la tercera persona cuando no sabemos si es una mujer o un hombre? La respuesta es simple, utilizando para ambas opciones el adjetivo “su”.

  •  Alguien ha dejado “su” móvil encima de esta mesa.

En inglés, por el contrario, no hay un adjetivo posesivo que se pueda utilizar de un modo neutro para ambos sexos. Si hablamos en femenino utilizamos el adjetivo “her”, mientras que en masculino decimos “his”.

Their”, adjetivo usado en la tercera persona del plural, será también el adjetivo posesivo que utilizaremos para todas las situaciones en las que no sepamos el sexo del sujeto del que hablamos. Veamos algunos ejemplos:

  • Is anyone going to bring “their”  ipad to class tomorrow?
  • Someone does “their” homework in the morning before going to school.

¿Es correcto en este caso el posesivo “its”?

Es un error muy típico el utilizar el adjetivo posesivo “its” para esta situación, pero en inglés su uso correcto se realiza cuando nos referimos a un objeto o un animal, y nunca referido a una persona.

  • My dog is playing with “its” ball.

En el módulo 10 del curso online de Touch English podréis aprender todo lo relacionado con los adjetivos y pronombres posesivos, para mejorar día a día en la práctica del inglés.

Is one of you going to Touch “their” English today? :)

Podemos practicar lo que hemos aprendido en este artículo con los profesores de Touch English en Skype ya que las clases online son una parte más de nuestro método :) ¿Nos vemos en clase?

¿Ya has visto “The Phrasal Verb Club”? Puedes ver más info pinchando aquí: http://bit.ly/2d3Eudu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>